Los colores tierra son infinitos y se forman mezclando entre sí ,en diferentes proporciones, los tres colores básicos: rojo, azul y amarillo.
Si las proporciones de la mezcla de los tres colores fuera exacta obtendríamos el negro. Como las proporciones de mezcla pueden variar enormemente, la cantidad de colores tierra (broken hues) que podemos obtener es muy numerosa.
Los colores terciarios se obtienen de la mezcla en las mismas cantidades de un color primario y un secundario que no lo contiene. Por ejemplo, mezclas así dan como resultado el rojo violáceo, amarillo anaranjado, azul verdoso, amarillo verdoso, rojo anaranjado, azul violáceo, entre otros.
Asimismo, una de las curiosidades más llamativas es que si se mezclan los tres colores en las mismas proporciones, se obtiene el color negro. Por lo general, los colores terciarios son los que más abundan en la naturaleza, por ello son usualmente empleados en las pinturas. Los colores terciarios son prácticamente infinitos, aunque siempre se basan en colores básicos primarios y secundarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario